El 24 de noviembre, de 13:00 a 14:00 h, en el Museo del Nacimiento, se presentará *The Tempest for Autistic Individuals*, una obra adaptada por Kelly Hunter MBE y producida por Flute Theatre (Inglaterra). Dirigido a personas autistas, sus familias, cuidadores y al público en general a partir de los 8 años, este montaje invita a los participantes a sumergirse en el mundo de *The Tempest* a través de juegos sensoriales altamente interactivos. Con hasta doce personas autistas participando activamente en cada función, acompañadas por siete actores en círculo, la obra crea una experiencia inclusiva y personalizada para cada participante, promoviendo el amor y la conexión a través de la música y el juego. *The Tempest for Autistic Individuals* es una obra innovadora que fomenta la empatía y visibiliza la importancia de crear espacios accesibles y significativos en el teatro.
La Escuela de Espectadores, fundada en Buenos Aires por Jorge Dubatti en 2001, es un programa de apreciación artística y de formación de públicos a nivel Latinoamérica. El colectivo Norteatro (Ciudad Juárez) piensa cada sesión como un lugar de reunión de carácter formativo en el que se promueve el análisis, la reflexión, el debate y el intercambio de ideas en torno a alguna puesta en escena determinada. Tras cuatro años de implementación, nuestro taller forma parte de la Red Internacional de la Escuela de Espectadores, con sede en Argentina.
El propósito general de la Escuela de espectadores se dirige hacia la formación de públicos; es decir, la audiencia que llena los recintos o salas digitales y hace posible que el teatro siga siendo una forma de expresión entre los artistas y su comunidad. El objetivo primordial es brindar a las y los asistentes parámetros críticos y experiencias creativas para precisar, incrementar y enriquecer la experiencia del espectáculo: puestas en escena videograbadas o puestas en pantalla en vivo.